Salud Hermanos y hermanas, hace un tiempo que empece con el proyecto de una espada negra para ir al festival de guanajuato, pero como no fui la hoja que seria la espada negra se convirtió en una muy afilada y puntiaguda hoja no apta para esgrima XD amenos que nos guste la recreación extrema (no es que ya lo allá intentado)
Como tuve problemas con el pomo me ayudo un amigo que su papa tiene una herrería bien buena y el hizo el pomo de aluminio dorado, como esta fundido y solo tiene unas cuantas lijadas tiene un color opaco que en lo personal me gusta.
En medio de la empuñadura puse una arandela de 5mm de grosor que me fabrique para darle algo de personalidad... así cuando se la herede a mi hijo/a y algún conocido mio diga "Debiste conocerlo" "¿Dime a quien?" "Si tienes la espada de Luis
!¿debiste conocerlo?¡" XD
Es una espada tipo Xa, del siglo XII y de la primera mitad del siglo XIII me parece

Hoja: 60cm
Empuñadura: 12.5 (mas pomo 17.5)
Largo total 77.5cm aprox.
Bueno ahora lo que resta es bautizarla... ¿ algún nombre que se les ocurra? algo medio latinoso XD
Tengo pensados algunos:
Fidei Viro
Crux ferrea
Lupuscor
Daemones occidere
Angelus ferro
Angelus
Servus angelus
No se algo así XD... Espero les guste hermanos... espero escribir mas seguido pero la escuela y el trabajo no dejan XD
Salud
¡Gloria a la hermandad y a los armeros hispanos!
"Mejor ser Vasallo de la libertad... a ser Rey de la hipocresía"
"No se porque... simplemente no me gusta el Señor de los anillos"